mens sana in corpore sano...

endocrinología | metabolismo | nutrición

Día Mundial del Alzheimer

El 21 de septiembre, Día Mundial del Alzheimer, declarado por la OMS, es el día más importante del año para todas las Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias. Es el día elegido para dar a conocer la enfermedad y se difunde información, se solicita el apoyo y la solidaridad de la población en general, a  instituciones y organismos públicos y privados. La persona afectada por la enfermedad de Alzheimer ha de ser el centro de atención, el eje en torno al cual han de girar absolutamente todos los esfuerzos para mejorar su calidad de vida, este año el foco se amplia a quienes les atienden y cuidan cada día, el lema es "El valor del cuidador". Por lo tanto, es prioritario no sólo conocer, las necesidades de la persona afectada, sino también las dificultades que ha de afrontar el cuidador para satisfacer sus carencia y así poderdefinir un marco de apoyo adecuado, efectivo y eficaz. Junto a este texto, un trabajo muy especial del Cuarteto de Nos, dedicado a la madre del vocalista que padece de este mal.

Suscríbase

Certificaciones

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

CURSOS2

CODHy Buenos Aires 2017

11257894 944804768904374 6061434451614500266 n

4th Latin America Congress on Controversies to Consensus in Diabetes, Obesity and Hypertension (CODHy)

XI Congreso FASEN 2016

logo fasen 2016

XI Congreso - Termas de Rio Hondo

IV Encuentro Iberoamericano de Enfermedades Raras

Afiche

19 al 23 de Setiembre, Montevideo, Uruguay

Vitamina D

Efectos de la vitamina D sobre el intestino

Cáncer y Vitamina D

Dosis de vitamina D y prevención de fractura en adultos mayores

 CALCULA

La Organización Mundial de la Salud concluyó que la obesidad alcanzó proporciones epidémicas a nivel mundial. La OMS estimó que cada año mueren al menos 2,6 millones de personas a causa de esa enfermedad debido a que una "acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud". Esto se puede medir utilizando el índice de masa corporal (IMC). Incluímos aquí una calculadora que te permitirá conocer tu IMC (Indice de masa corporal.) 


 

 

Tiroides

Hipotiroidismo (un enfoque práctico)

Hipotiroidismo de acuerdo al grupo etario

Hipotirodismo clínico y subclínico

Sabías que?

Que actividad física mejora nuestro perfil lipídico?

01 copy
                                

La práctica regular de actividad física produce efectos favorables no solo sobre las alteraciones lipídicas, sino también sobre otros factores de riesgos aterogénico.

Read More

¿Sabías que el litio afecta a la glándula tiroides?

800px-Thulium sublimed dendritic and 1cm3 cube

El litio (*) es un metal alcalino, suele estar presente en medicamentos utilizados para el tratamiento de patologías psiquiátricas, por lo cual cuando se consume en forma prolongada, afecta la función tiroidea, tanto desde el punto de vista funcional (determinando hipofunción tiroidea), como anatómico, con un incremento de la glándula tiroides, es lo que se denomina bocio.

Read More

El buen uso del chupete (mitos y creencias)

chupete

Decidí escribir este artículo, para compartir con ustedes mi experiencia de escuchar en las consultas que los padres comenten ¨orgullosos¨…

Read More

¿Sabías que las tuforadas de calor...

tuforada

¿Sabías que las tuforadas de calor, o sofocos son la manifestación más característica del síndrome climatérico?

Read More

Glándulas

Tratamiento Quirúrgico de la obesidad

Repercusión de la Menopausia en la piel

Neuropatía Autonómica Diabética

Endocrinología Pediátrica

Pubertad precoz

Retraso Puberal o Impuberismo

Pubertad Normal

Factores de riesgo

Como sobrevivir a un infarto si estás solo

h a

Dada la prevalencia de las enfermedades cardiovasculares a nivel mundial nos parece oportuno aportar esta información (simplificada e ilustrada) de un artículo publicado por el Journal of General Hospital of Rochester (Nro. 240)

Read More

La tuberculosis en el mundo de hoy

1

Los países considerados desarrollados, que creían tener controlada esta infección, no pueden declarar la situación epidemiológica de eliminación o de erradicación porque en muchos de ellos la enfermedad es vulnerable a estratos sociales altos. La misma ha dejado de ser un patologìa respiratoria de una franja determinada. 

Read More

¿Cómo prevenir la osteoporosis?

 

evita-osteoporosis-1

Creemos que nuestra función como médicos es prevenir enfermedades. Por lo tanto aquí esbozaremos consejos para evitar la aparición, en este caso de osteoporosis, y de evitar complicaciones de la misma una vez establecida, es decir prevenir fracturas.

Read More

Factores de riesgo para fracturas

fractura-sanar-270

Estos son los principales factores de riesgo, para padecer fracturas frente a mínimos traumatismos o por fragilidad (las más frecuentes son: cadera, muñeca, columna, ésta última pasa muchas veces desapercibida por el paciente y el médico si no se las busca intencionadamente)

Read More