Ingrese al sitio (login)

Por tareas de mantenimiento, hemos suspendido nuevas suscripciones al sitio.



>>> IMPORTANTE: los datos y consultas de los usuarios registrados, se mantienen bajo estricta confidencialidad. <<<

Buscar...

mens sana in corpore sano...

Niños: "es mejor que tengan clases virtuales en estos tiempos"

Escrito por Equipo Médico
PDFImprimirCorreo electrónico
04
Abr
2021

Factores pronósticos de enfermedad grave en niños

 

Una investigación presentada en el Congreso Virtual ENDO de 2021 reveló que los niños con diabetes de tipo 1 cuya hemoglobina glucosilada (A1c) es mayor a 9% tienen mayor riesgo de formas graves de COVID-19, por lo que "es mejor que tengan clases virtuales en estos tiempos", sugirió el Dr. Manish Raisingani, endocrinólogo pediátrico de Arkansas Children's Hospital, en Little Rock, Estados Unidos.

Mientras tanto un estudio prospectivo francés que tomó datos de 397 niños ingresados por COVID-19 en 60 hospitales identificó tres factores que se asociaron de manera independiente a evolución grave de la enfermedad en el análisis univariado: edad ≥ 10 años (OR: 3,4; p = 0,034), hipoxemia (OR: 8,9; = 0,0004) y proteína C reactiva ≥ 80 mg/l (OR: 6,6; p = 0,012).

El hallazgo fue publicado en Pediatrics y "puede ayudar a los médicos a controlar esta infección en los niños", comentó el Dr. Jesús Hernández Tiscareño, pediatra adscrito del Hospital de Cardiología del Centro Médico Nacional Siglo XXI de Ciudad de México y miembro del comité editorial de Medscape en español.

fuente: Medscape

Última actualización el 04 de Abril de 2021
Buscar - Contenidos
Buscar - Weblinks
Buscar - Contactos
Buscar - Categorias
Buscar - Secciones
Buscar - Newsfeeds
separator copy.jpg