Ingrese al sitio (login)

Por tareas de mantenimiento, hemos suspendido nuevas suscripciones al sitio.



>>> IMPORTANTE: los datos y consultas de los usuarios registrados, se mantienen bajo estricta confidencialidad. <<<

Buscar...

mens sana in corpore sano...

Acceso gratuito a revistas científicas para todos los uruguayos

Escrito por Dra. Susana Scarone
PDFImprimirCorreo electrónico
04
Mar
2022

national cancer institute HPjTJ w9Bls unsplash

Los usuarios del Portal Timbó podrán consultar gratuitamente y desde todo el territorio nacional las colecciones Elsevier Freedom Collection, The Lancet, Cell Press, Doyma, Masson y Clinics, además de otros títulos editados por asociaciones científicas y distribuidos por la editorial Elsevier.

A través del Portal Timbó de la Agencia Nacional de Investigación en Innovación cualquier investigador, estudiante, profesor, aficionado, trabajador o empresa radicado en Uruguay puede acceder a las principales publicaciones científicas del mundo en todas las áreas de investigación, de forma gratuita, sencilla y con solo registrarse en el sitio. Esta herramienta propicia la generación de conocimiento en Uruguay y es clave para el desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación como motor del país productivo.

El Portal Timbó vuelve a ofrecer acceso a las revistas científicas distribuídas por la editorial Elservier, una de las principales editoriales científicas del mundo. El acuerdo asegura la disponibilidad de estos contenidos por cuatro años, desde enero de 2022 hasta diciembre de 2025 y se alcanza luego que el Directorio de la ANII se propuso mejorar las condiciones de los contratos precedentes, manteniendo los contenidos identificados como prioritarios o fundamentales por el sistema nacional de ciencia y tecnología.

Las revistas y colecciones de Elsevier que ya se encuentran disponibles en Timbó son:

 

Elsevier Freedom Collection completa

Títulos seleccionados de:
 

The Lancet

Cell Press

Doyma

Masson

Clinics

Asociaciones científicas, distribuídas por Elsevier

 

La selección de estos contenidos surge del trabajo interinstitucional en el marco del Comité asesor del Portal Timbó, con participación de la Academia Nacional de Ciencias del Uruguay (ANCIU), la Universidad de la República (UdelaR), el Consejo de rectores de universidades privadas del Uruguay, la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC), el Instituto Pasteur de Montevideo, el Instituto de Investigaciones Biológicas Clemente Estable (IIBCE) y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). 

El Portal Timbó es una herramienta clave para los científicos uruguayos que permite estar informados de los principales hallazgos de investigación publicados en revistas, libros, actas de conferencias, y otros documentos, publicados en todo el mundo y sin fronteras disciplinares.

A través de Timbó, ANII asume en forma centralizada los altos costos de suscripción a estos contenidos y optimiza la inversión en acceso a literatura científica evitando la duplicación de costos en suscripciones de investigadores e instituciones y ampliando el acceso a todos los uruguayos. 

En paralelo, ANII promueve el acceso gratuito e irrestricto a las publicaciones resultantes  de la investigación nacional a través de la red de repositorios institucionales de acceso abierto en ciencia y tecnología y su portal SILO. SILO reúne los resultados de actividades de investigación y desarrollo recogidos por los repositorios de acceso abierto de las instituciones adheridas, estandariza y provee datos a agregadores regionales y globales para incrementar su visibilidad. A su vez ANII ofrece su repositorio de acceso abierto REDI a instituciones dedicadas a la investigación científica que no cuentan con repositorios propios, para promover su integración en SILO. La Fundación Ceibal es la primera institución que se integra al sistema en esta modalidad. 

fuente: anii.org.uy

Última actualización el 04 de Marzo de 2022
Buscar - Contenidos
Buscar - Weblinks
Buscar - Contactos
Buscar - Categorias
Buscar - Secciones
Buscar - Newsfeeds
separator copy.jpg