Ingrese al sitio (login)

Por tareas de mantenimiento, hemos suspendido nuevas suscripciones al sitio.



>>> IMPORTANTE: los datos y consultas de los usuarios registrados, se mantienen bajo estricta confidencialidad. <<<

Buscar...

mens sana in corpore sano...

endocrinología | metabolismo | nutrición

Dextropropoxifeno: Prohibido

Escrito por Equipo Médico
PDFImprimirCorreo electrónico
02
Ene
2011

El equipo médico de tuendocrinologo.com, desea compartir el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública de Uruguay a la población.

El Ministerio de Salud Pública informa que ha realizado una revisión, a través de su Departamento de Medicamentos y el Sector de Psicofármacos y Estupefacientes, asesorados por el Comité Nacional Asesor en Farmacovigilancia sobre la eficacia y seguridad del fármaco Dextropropoxifeno.

En función de ello se resuelve:

1º) Prohibir la dispensación de las especialidades farmacéuticas que contienen dextropropoxifeno a partir del 1º de FEBRERO de 2011 en farmacias comunitarias y en farmacias hospitalarias a pacientes ambulatorios.

2º) Recomendar a los profesionales prescriptores (médicos y odontólogos) no iniciar nuevos tratamientos con dextropropoxifeno.

3º) Revisar el tratamiento analgésico de los pacientes que actualmente utilizan dextropropoxifeno con objeto de sustituir progresivamente el mismo por otras alternativas terapéuticas disponibles.

4º) Informar a los pacientes que no deben suspender este medicamento en forma brusca y sin supervisión médica.

5º) Restringir el uso de especialidades farmacéuticas que contienen dextropropoxifeno (vías oral y parenteral) a pacientes internados.

6º) Revocar el registro y prohibir la comercialización de las presentaciones en supositorios que contienen dextropropoxifeno en su formulación a partir de la fecha del presente comunicado.

7º) Revocar el registro y prohibir la comercialización en forma definitiva, de todas las especialidades farmacéuticas que contienen dextropropoxifeno en su formulación a partir del 1º de ABRIL de 2011.

Las marcas comerciales disponibles en nuestro país son:

  • Analgion
  • Dioxadol
  • Novagesic
  • Panat
  • Dipirona + dextroproposifeno Larjan
  • Dorixina Plus

Última actualización el 29 de Enero de 2012
Buscar - Contenidos
Buscar - Weblinks
Buscar - Contactos
Buscar - Categorias
Buscar - Secciones
Buscar - Newsfeeds