Ingrese al sitio (login)

Por tareas de mantenimiento, hemos suspendido nuevas suscripciones al sitio.



>>> IMPORTANTE: los datos y consultas de los usuarios registrados, se mantienen bajo estricta confidencialidad. <<<

Buscar...

mens sana in corpore sano...

endocrinología | metabolismo | nutrición

Los factores de riesgo

¿Que son los factores de riesgo?

Escrito por Dra. Susana Scarone
PDFImprimirCorreo electrónico
23
Oct
2009

obesidad

Nos parece interesante, hacer enfasis en identificar  factores que están relacionados con la probabilidad de que una persona presente una determinada enfermedad, es por ello que en este espacio definimos los factores de riesgo.

¿Cual es el alcance?

Con total certeza puede decirse, que la gran mayoría de factores de riesgo para determinada Enfermedad  se pueden modificar y otros no entre estos últimos se encuentra la edad, sexo, etnia etc. Los factores de riesgo modificables son aquellos que pueden ser corregidos, generándose una reducción significativa del mismo.

En la actualidad es posible realizar, una estratificación de riesgo muy precisa, que ayuda a identificar a las personas de alto riesgo de padecer una determinada enfermedad, en quienes debemos extremar los aspectos educativos y las medidas de control y tratamiento higienico  dietético.
Para producir un impacto favorable sobre la morbilidad por enfermedade en nuestra población, son indispensables las campañas educativas y de toma de conciencia masivas, en la identificación de los grupos de riesgo y la inclusión oportuna de las personas en programas de Prevención.

Nuestro deber como médicos es realizar Prevención Primaria es decir cuando aún no se han producido eventos patológicos, de realizar esta intervención evitaremos las tan temidas complicaciones.

Última actualización el 01 de Noviembre de 2013
Buscar - Contenidos
Buscar - Weblinks
Buscar - Contactos
Buscar - Categorias
Buscar - Secciones
Buscar - Newsfeeds