Ingrese al sitio (login)

Por tareas de mantenimiento, hemos suspendido nuevas suscripciones al sitio.



>>> IMPORTANTE: los datos y consultas de los usuarios registrados, se mantienen bajo estricta confidencialidad. <<<

Buscar...

mens sana in corpore sano...

endocrinología | metabolismo | nutrición

Suscríbase

Certificaciones

 

Nosotros subscribimos Los Principios del código HONcode de la Fundación Salud en la Red Nosotros subscribimos los Principios del código HONcode.
Compruébelo aquí.

Osteoporosis: un problema también masculino

Escrito por Dra. Susana Scarone
PDFImprimirCorreo electrónico
06
Sep
2014

Osteoporosis-fracturas

Las fracturas osteoporóticas constituyen un importante problema para la salud publica. Son mas prevalentes en el sexo femenino, pero estudios epidemiológicos han puesto en evidencia que alrededor del 20% de los costos totales en osteoporosis es atribuible a fracturas en el sexo masculino. Estando incrementado la mortalidad en el sexo masculino.

La densidad mineral ósea disminuye con el envejecimiento y es una constante que se mantiene. La diferencia en ambos sexos radica en que en el hombre la incidencia de fracturas por fragilidad se presentan aproximadamente entre 5 y 10 años mas tarde según estudios poblacionales. A diferencia de las mujeres, las cuales pierden trabéculas con la edad, el adelgazamiento trabecular en hombres es tan importante como la formación reducida de hueso. En el varón la resorción es menor y se acompaña de una mayor aposición perióstica.

En esta entrega se exponen las presentaciones del Dr. Suarez del Hospital Italiano de Buenos Aires, en el marco de las Jornadas de Endocrinología que se realizan anualmente.

 

Última actualización el 27 de Noviembre de 2016
Buscar - Contenidos
Buscar - Weblinks
Buscar - Contactos
Buscar - Categorias
Buscar - Secciones
Buscar - Newsfeeds